Login | Nueva Cuenta | Buscar
| Nombre | |
|---|---|
| kobo el día 08-02-2007 - 21:23:16 |
imprescindible: pensar la democracia"Comprender Venezuela, pensar la democracia", Fdez. Liria / Alegre Zahonero, Ed. Hiru, 2006 Está compuesto por dos mitades, cada una de la cual se ocupa un autor. Acabo de terminar la primera, "comprender la democracia", y una vez más he quedado encantado con este hombre. Se lleva a cabo una preclara reflexión sobre la significación de "estado de derecho" y sus relación con lo que auténticamente supone el capitalismo. Puede que penséis que no va a sumar nada a lo que ya sabemos los cuatro lectores de este foro, pero os puedo asegurar que, al menos en mi caso, arroja más luz sobre la incompatibilidad entre esos dos elementos. No es excesivamente largo y, sin ser panfletario, está escrito con un estilo a la vez directo, emotivo, pero sobre todo, certero. Además claro de que, con la novedad venezolana como pretexto y ocasión, da a la progresía intelectual europea y española el varazo que se merecen. En serio, buscadlo o encargadlo en bibliotecas para que lo compren. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| granauntza el día 08-02-2007 - 23:17:53 |
Sinceramente que se tome Venezuela como un ejemplo de vanguardia izquierdista me parece muy criticable por no decir algo peor. Quizas es que no me he leido estos libros pero, el paternalismo colectivista del militar (recordemos esto) que es Chavez nunca me atrajo demasiado. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| maia el día 09-02-2007 - 12:10:56 |
Tal vez sea más conveniente leer e informarse antes de criticar la recomendación de un libro. No sé si se tratará de tomar a Venezuela como ejemplo de nada, yo también hablo desde la ignorancia, pero creo que puede ser interesante leer lo que otros piensan, compartas o no su opinión. Además, esto te puede ayudar en las futuras críticas o “algo peor”es. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| granauntza el día 09-02-2007 - 15:25:12 |
Muy bien. Se anima esto. Maia yo no critico la recomendacion de un libro, critico el cariño que se le tiene desde la izquierda a Chavez, cuando creo que no es un modelo aceptable para la izquierda, al menos, europea. Lo del teatro. Que interesante! no se si Maria es alguien que conozco o no, pero de todos modos esto me parece interesante. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| kobo el día 10-02-2007 - 21:44:49 |
leete el libro, te va a resultar interesante... simplemente hazlo sin partir de una posición "el país", que imagino no lo harás, y con el suficiente amor propio como para no dejar que alguna frase altisonante refute sus argumentadas reflexiones. Además, te deberá gustar, ya que la posición política (que no posicion partidista) de sus autores (de liria especialmente) creo que va en la línea de tu intervencion sobre el tema anterior, y su contenido va bastante más lejos que "el caso venezuela". Y comenzar diciendo que el caso venezuela es el caso chavez es ya una primera designación que, escuchada a sectores de la izquierda, no deja de ser cuanto menos insólita, por la minusvalorización de la labor ciudadana que ello conlleva. Y a maia, animo, que del dicho al hecho solo hay un pasito... y luego se le coge el gusto. salud! Responder (Tienes que estar regitrado) |
| granauntza el día 11-02-2007 - 15:50:01 |
Mira, tan convencido te veo con el tema, que pienso que quizas deberia leerme el libro. Lo cogere, pero creo que el tema hara que lo deje pronto. ... Responder (Tienes que estar regitrado) |
| granauntza el día 11-02-2007 - 22:02:36 |
seria posible copiar de algun lado algun fragmento del texto y colgarlo en el wiki? a y otra cosa, no me relaciones con el Pais, anda. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| kobo el día 12-02-2007 - 00:45:01 |
xD, claro que no, era solo por pinchar, sin acritud alguna Bah, lo del wiki paso, tampoco hay que pasarse. En cualquier caso, como decía desde el principio, lo más interesante del libro es el análisis más general; lo acertado o no de la valoración sobre el caso venezuela es, si bien importante, de segundo orden. Responder (Tienes que estar regitrado) |
Contactar | Ayuda | Condiciones | Acerca de GuGara | Otros Sitios: NiNaiz.com | Nireblog
Sitio desarrollado, diseñado y gestionado 100% con Software libre: GNU/linux, GIMP, PHP, MYSQL, APACHE, ...